clinica dental coruña

Tecnología

A continuación pasamos a detallar parte del equipamiento del que disponemos en nuestras instalaciones.

Lamentablemente (o, mejor dicho, por suerte) esta información se queda desfasada con relativa rapidez debido la incorporación de nuevo equipamiento más sofisticado. Y es que las inversiones en nuevas tecnologías suponen un pilar fundamental en la asistencia sanitaria de Clínica Piferrer.

  • Panorámico Morita 2D: alta resolución y baja exposición a la radiación en radiografías extraorales. Contamos con el primer y único aparato de estas características en nuestra ciudad. (www.jmoritaeurope.com )
  • Monitores médicos Eizo: con tecnología DICOM 14 (www.eizo.es). Se trata de monitores específicos para observar las radiografías aún con mayor calidad.
  • Negatoscopio con tecnología LED: máxima calidad de visión, sin generar calor.
  • Cámara intraoral de alta resolución y luminosidad
  • Lámpara de blanqueamiento dental por láser (luz fría): nos garantiza los resultados esperados sin riesgos de sensibilidades ni agresiones a dientes ni encías.
  • Lentes de aumento: "lo que no se ve no se puede tratar".
  • Turbinas standard y pediátricas, de titanio y con rodamientos cerámicos: más silenciosas y menos molestas para el paciente.
  • Bisturí eléctrico.
  • Contraángulos multiplicadores, específicos para los tratamientos quirúrgicos. Con ellos obtenemos máximo control anulando completamente riesgos intraoperatorios (ej: enfisemas) y logrando procesos postoperatorios más cortos, rápidos y cómodos para el paciente.
  • Sistema de monitorización de constantes vitales, así como un desfibrilador externo.
  • Micromotores y contraángulos específicos para el tratamiento endodóntico rotatorio.
  • Generadores autónomos (SAIS) que se conectan automáticamente en caso de avería eléctrica; con ellos obtenemos la seguridad de que el tratamiento que realizamos siga su curso.
  • Programas informáticos específicos, con terminales conectados en red y distribuidos por todas las estancias de la clínica.
  • Cuba de ultrasonidos: un eslabón más en la cadena de desinfección, como paso previo al proceso de esterilización.
  • Termoselladora: con ella nos aseguramos que el instrumental esterilizado se mantenga en ideales condiciones durante su almacenamiento.
  • Esterilizadores Millenium clase B: a día de hoy, con diferencia, son los más seguros y completos. La clase B representa el mayor grado de esterilización (www.mocom.it ).

Y, sobre todo, la tecnología de radiología digital de la que disponen todos nuestros equipos para hacer radiografías intraorales y extraorales. Por ello, nos enorgullecemos especialmente de poseer en nuestras instalaciones dicha aparatología. Gracias a la radiología computerizada de baja radiación, se reduce en un 90% la dosis que reciben nuestros pacientes respecto a un equipo convencional. Esto se logra por la gran sensibilidad de los captadores de radiación del que dispone esta aparatología, con lo cual se necesita mucha menos cantidad de radiación para obtener la radiografia.

Ademas, el proceso de revelado químico se elimina completamente, protegiéndose así el Medio Ambiente.

clinica dental coruñaclinica dental coruña

clinica dental coruñaEsterilización

Utilizamos todo el material de un sólo uso que sea posible. Además, disponemos de autoclaves clase B, hoy por hoy el summun en los procesos de esterilización. Todo el instrumental que no es de único uso y que entra en contacto con el paciente pasa por diferentes procesos. Inicialmente recurrimos a desinfección en frio; posteriormente depositamos el material durante 45 minutos en la cubeta de ultrasonidos, con lo cual los pequeños restos que pudiesen haber quedado retenidos en el material son desprendidos. De este modo, tenemos un material perferctamente desinfectado y limpio para ser introducido en los autoclave tipo B.

Por si fuera poco, a mayores recurrimos a controles microbiológicos periódicos (incluidos test de esporas) para tener la absoluta certeza de que las cosas se hacen bien. Y es que, aunque todos estos procesos suponen un coste económico, la aplicación minuciosa de todas estas técnicas supone un pilar fundamental en la calidad asistencial de Clínica Piferrer.

Clínica Piferrer

  C/ Alcalde Suárez Ferrín 16, 1ºA
La Coruña, 15011, (La Coruña)

  981 129 544

Ubicación